Hallan nuevos restos óseos de holandesas

restos holandesas 2014

El Ministerio Público (MP) informó del hallazgo de nuevos restos óseos de las jóvenes holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente.

La fiscal primera superior Betzaida Pittí indicó que el pasado viernes se recibió una llamada telefónica de unos indígenas, quienes expresaron que habían encontrado pequeños huesos y que pudieran estar relacionados con el caso de las jóvenes Lisanne y Kris.

Esto se dio en el mismo lugar donde anteriormente se hallaron otras piezas óseas, a orillas del río Culubre, en Alto Romero, Changuinola.

La fiscal Pittí señaló que los nuevos hallazgos se reportaron luego de que un grupo de búsqueda hubiese descendido el pasado jueves del sendero El Pianista.

A raíz del reporte de los indígenas, el equipo de búsqueda tuvo que regresar al lugar.

El MP había reactivado el 28 de julio pasado la búsqueda para tratar de encontrar más evidencias sobre este caso. Esto, después de que a mediados de junio, lugareños del área de río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo.

Habitantes de la misma zona encontraron posteriormente unos restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas y que correspondieron con el ADN de las jóvenes holandesas.

En tanto, la fiscal agregó que las pequeñas piezas recientemente halladas se encuentran en la Medicatura Forense para su debido análisis.

Lisanne Froon y Kris Kremers desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad de Boquete, provincia de Chiriquí.

LaPrensa

via Eventos en Panama http://ift.tt/1o3NmgI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s